Indudablemente una gran parte de los tratamientos de fisioterapia se realizan con masaje. El masaje en Alcorcón
es una técnica más que usamos los fisioterapeutas para que los pacientes mejores. En este punto, queremos concienciar a las personas que mucho cuidado en las manos que se ponen, siempre tiene que ser un profesional titulado
y a día de hoy el único profesional titulado legalmente para dar un masaje es un fisioterapeuta. No se deben dar masajes bruscos y con mucha fuerza, ya que un músculo contracturado necesita tiempo para relajarse, una presión muy fuerte puede causar luego mayor dolor e inflamación.
Dicho ésto, centrémonos en los masajes, primero vamos a explicar lo que es un masaje.es una acción que consiste en presionar, apretar, amasar...ritmicamente y con intensidad adecuada determinadas zonas del cuerpo, principalmente musculares, con fines terapeúticos, deportivos...
Hay muchos tipos de masajes,
algunos ejemplos de los que realizamos en Alcorcón en el Centro Delos son:
- Masajes terapeúticos
- Masaje circulatorio
- Masaje de descarga en deportistas
- Masaje descontracturante
Los beneficios del masaje
son muchos, citaremos algunos de ellos:
- Descontractura y relaja los músculos
- Mejora la circulación
- Alivia el estres
- Ayuda a eliminar los desechos del torrente sanguineo
- Alivia los dolores
- Reduce la inflamación
- Mejora la cicatrización de las heridas
Los lugares donde se requiere más veces el masaje son en el cuello y en la espalda.
En Centro Delos
usamos el masaje combinado con otras técnicas manuales y con electroterapia porque hemos comprobado que la recuperación del paciente es más rápida, por ejemplo el uso de calor previo, en nuestro caso infrarrojo, ayuda a que aumente la circulación de la sangre intensificando los efectos del masaje.
Todo el mundo, aún en ausencia de patología debería darse un masaje de vez en cuando porque no sólo es válido para curar lesiones, sino también para prevenirlas y para ayudar a nuestro organismo a estar mejor.