La almohada

El tener una buena almohada es fundamental para evitar problemas cervicales y mandibulares. Muchas veces la elección de la almohada correcta se nos hace muy complicado, aquí os damos unos consejos para que esa búsqueda no sea difícil.
Junto con la almohada es fundamental tener un buen colchón y adoptar una postura correcta a la hora de dormir.
Una buena almohada nos debe permitir tener una postura adecuada de la columna. Lo ideal es que la anchura de la almohada sea de entre 10 y 15 centímetros en el caso de los hombres y 3 o 4 centímetros menos en el caso de las mujeres, pero hay una manera muy fácil de comprobarlo. Nos tumbamos de lado con la cabeza apoyada en la almohaday el cuello debe quedar recto, alineado con la columna, es decir, que la cabeza no quede ni hundida en la almohada ni con el cuello doblado hacia arriba.
Es conveniente también usar otra almohada colocada entre las piernas si se duerme de lado, o debajo de las rodillas si se duerme boca arriba.

En cuanto a la postura más adecuada para dormir la ideal es de lado con las caderas y las rodillas flexionadas, posición fetal, recordando la almohada entre las piernas.
Y....felices sueños!!!!





 

          La almohada