La electroterapia en Alcorcón
es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y la rehabilitación, y es la ciencia que trata las enfermedades por medio de la electricidad.
Hay muchos tipos de aparatos de electroterapia. En Centro Delos usamos varios: infrarrojo, ultrasonido, corrientes de varios tipos, como TENS, de potenciación...
Los principales efectos de la electroterapia
son:
- antiinflamatorio
- analgésico
- mejora del trofismo
- potenciación muscular
- calor
- disminuye el edema
El tratamiento combinado
de electroterapia en Alcorcón
más tratamiento manual ( masaje, estiramientos, ejercicios... ) es mucho más efectivo que el manual sólo. El número de sesiones se reduce y las molestias del tratamiento también se reducen.
Infrarrojo:
Es calor seco emitido por una bombilla de color rojo. Tiene acción analgésica y descontracturante, se aplica antes del masaje para calentar la zona.
Corrientes tipo TENS:
Provocan una sensación de hormigueo y actuan sobre las fibras nerviosas que transmiten el dolor, controlando el mismo.
Ultrasonido:
Sus dos acciones son: antiinflamatorio y antiálgico. Se aplica usando un gel conductor o en medio subacuático. El tiempo de tratamiento oscila entre 4 y 10 minutos.
Corrientes de potenciación:
Es otro tipo de corriente pero en este caso la sensación es como de una contracción del músculo. El efecto que tienen es el de fortalecer el músculo , siendo más rápido que sólo con ejercicio. Se usan mucho tras cirugía.