5 razones para visitar al fisioeterapeuta al menos 1 vez al año
22 de Noviembre de 2017

Es fundamental para nuestra salud ir al fisioterapeuta, no sólo para tratar lesiones, sino también para prevenir posibles futuras lesiones.
Aquí os contamos algunas razones para visitar al fisioterapeuta al menos una vez al año ( aunque lo ideal sería más a menudo ):

- Nuestro cuerpo va perdiendo movilidad en músculos y articulaciones, y el fisioterapeuta ayuda a que este proceso se enlentezca considerablemente.
- Nos automedicamos para ocultar el dolor, pero no vamos a la causa. De nada sirve tomar analgésicoa para aliviar el dolor si no tratamos la causa, ya que lo único que hacemos es agravar el problema.
- Los dolores agudos que no se tratan a tiempo se convierten en crónicos. Es importante tratar las lesiones lo antes posible, se necesitaran menos número de sesiones, el tratamiento será más efectivo.
- Las lesiones que pasan inadvertidas pueden ser dificiles de solucionar con el tiempo.Es imporatante conocer nuestro cuerpo y observarlo.El fisioterapeuta ayuda a encontrar esas posibles lesiones. Hay que pasar la ITV de nuestro cuerpo, como en los coches.
- Nada duele lo normal, lo normal es que no duela nada, no nos podemos acostumbrar a vivir con dolor. El dolor es una señal de alerta, no la dejemos pasar.

Así que ya sabeis, pon un  fisioterapeuta en tu vida.


        5 razones para visitar al fisioeterapeuta al menos 1 vez al año